Restauración

Mantenimiento de canalón accesible

Mantenimiento de canalón accesible

Autor:

Desde Bricomanía vamos a realizar el mantenimiento de una canalón accesible, es decir, el canalón de una caseta del jardín. Para ello, utilizaremos una máquina de alta presión.

En este briconsejo de Bricomanía os enseñaremos, paso a paso, cómo limpiar y realizar un buen mantenimiento de un canalón que está lleno de hojas y diferentes materiales arrastrados por el viento. En este caso, se trata del canalón de una caseta, al que podemos acceder con facilidad, y que está bastante sucio. Para evitar que los residuos acumulados obstruyan las canalizaciones del tejado vamos a llevar a cabo una limpieza en profundidad.

Paso a paso para realizar el mantenimiento de canalón accesible

Paso 1
Para sanear la superficie del canalón utilizaremos una máquina de alta presión que nos permitirá trabajar con rapidez y poco esfuerzo. Existen diferentes modelos pero nosotros vamos a emplear uno de motor por inducción, refrigerado por aire y con una presión máxima de 110 bares.

Paso 2
Como vamos a limpiar sólo con alta presión, empalmamos la pistola a la lanza (lanza flexible o lanza fresadora de suciedad).

Paso 3
A continuación, conectamos la manguera a la máquina y la ponemos en marcha.

Paso 4
La presión de trabajo se puede ajustar de modo continuo, girando la lanza hacia el exterior. Con el tubo de chorro ancho, proyectaremos el agua en ángulo y a una distancia de unos 20 centímetros.

Paso 5
Después, con el chorro fino, más concentrado y potente, despegaremos la suciedad más incrustada. Con este sistema podremos realizar labores de limpieza en canalones que tengan fácil acceso, por ejemplo, los de una vivienda unifamiliar o una caseta, tal y como os hemos mostrado.

Paso 6
No debemos olvidar que los canalones reciben y conducen el agua de lluvia que cae sobre los tejados, por lo que deberemos tenerlos siempre en buen estado.