Restauración

Cómo arreglar el apoyabrazos de la tumbona

Cómo arreglar el apoyabrazos de la tumbona

Autor:

Con la llegada del buen tiempo, las tumbonas y sombrillas son nuestros grandes aliados para disfrutar de un buen rato bajo el sol. En este briconsejo de Bricomanía os enseñamos a arreglar un apoyabrazos de una tumbona.

En el mercado encontraremos distintos tipos de accesorios, en diferentes tamaños y materiales para arreglar el apoyabrazos de nuestra tumbona.

Paso a paso para arreglar el apoyabrazos de una tumbona

Paso 1
Nuestra tumbona esta deteriorada. Por el uso, uno de sus apoyabrazos se nos ha roto y tendremos que repararlo si queremos utilizarla.

Paso 2
Comenzaremos pegando la pieza dañada con adhesivo extrafuerte. Como se trata de un punto débil, reforzaremos la fijación atornillándola al armazón.

Paso 3
Dentro de los distintos herrajes disponibles, tendremos que optar por uno que tenga la longitud suficiente como para amarrar bien la pieza deteriorada.

Paso 4
Una vez escogido el más adecuado, fijamos el brazo a la silla con su correspondiente tornillo y arandela.

Paso 5
Después, con la ayuda de una llave fija, amarramos bien el otro extremo del herraje metálico a la tumbona con una tuerca autoblocante. Estas piezas tienen insertado un freno que hacen que no se muevan ni se aflojen con las vibraciones o movimientos, por lo que resultan muy útiles como topes en toda clase de ejes, como el de nuestra tumbona.

Paso 6
Para evitar que el otro brazo se nos estropee, realizaremos el mismo procedimiento.

Paso 7
De esta manera tan rápida y sencilla, hemos recuperado nuestra tumbona. Además, hemos aprovechado la ocasión para reforzar la fijación de ambos apoyabrazos, alargando así la vida de nuestro accesorio. Una manera sencilla de arreglar el apoyabrazos de la tumbona.