Restauración

Eliminar rayón en carrocería de coche

Eliminar rayón en carrocería de coche

Autor:

En este briconsejo, vamos a eliminar rayón superficial en la chapa de este coche. Un arreglo de chapa para nuestro coche para rayones superficiales.

Los rasponazos dañan y afean el aspecto de los coches y otros vehículos de chapa. Por eso, si queremos recuperar el aspecto inicial de la pintura, tendremos que emplear la herramienta y el producto adecuado.

Paso a paso para eliminar rayón en carrocería de coche

Paso 1
Para ello, utilizaremos la lijadora excéntrica, a la que le acoplaremos diferentes accesorios de trabajo. Con la esponja pulidora aplicaremos la cera y con esta caperuza de lana de oveja, abrillantaremos la superficie.

Paso 2
Comenzamos el trabajo aplicando la cera pulidora a la esponja.

Paso 3
Primero extendemos el producto por la zona dañada. Para facilitar su correcta penetración, pondremos un número bajo de revoluciones.

Paso 4
Gracias al cierre de cardillo de la lijadora, retiramos la esponja pulidora y colocamos la caperuza de lana de oveja, esta vez sin producto.

Paso 5
Para igualar el brillo en todo el coche, pasamos la herramienta por todo el vehículo, primero con la esponja y después con la caperuza, hasta conseguir un perfecto abrillantado.

Paso 6
Una vez que hayamos terminado, comprobaremos que los rasguños superficiales han desaparecido y que nuestro coche está como nuevo.