Restauración

Limpieza de mobiliario de resina

Limpieza de mobiliario de resina

Autor:

Para que los muebles de resina, tanto de interior como de exterior, estén como nuevos es preciso realizar un buen trabajo de mantenimiento utilizando los productos adecuados. En este briconsejo de Bricomanía os mostraremos cómo realizar la limpieza del mobiliario de resina.

Para realizar la limpieza del mobiliario de resina habrá que utilizar un limpiador de manchas incrustadas adecuado para diferentes superficies.

Paso a paso para limpiar los muebles de resina

Paso 1
En el caso de esta silla de comedor, sucia y rayada por el uso, extenderemos el producto por toda la superficie, frotando con un trapo tanto el asiento como el respaldo.

Paso 2
Para aclarar el producto pasamos primero una esponja con abundante agua.

Paso 3
A continuación, repetimos la misma operación con una bayeta húmeda.

Paso 4
Finalmente, secaremos la superficie con un trozo de papel.

Paso 5
Estos muebles de jardín, de color blanco, están bastante sucios ya que han permanecido a la intemperie durante todo el invierno. Para ponerlos al día de cara a la llegada del buen tiempo emplearemos el mismo producto que en el caso anterior. Aplicamos el líquido en la superficie a limpiar, extendiéndolo bien con la ayuda de un paño.

Paso 6
Como los muebles son grandes y estamos en el exterior, emplearemos una manguera para aclararlos con abundante agua y un trapo.

Paso 7
En este caso los dejaremos secar al aire libre antes de volverlos a usar mientras el buen tiempo nos acompañe.