Restauración

Reparar una cristalera de un mueble

Reparar una cristalera de un mueble

Autor:

Si se nos rompe una cristalera no tenemos que tirarla. Gracias a los sencillos consejos de este briconsejo sabremos cómo repararla.

La puerta de este mueble auxiliar, que no dispone de ningún tope de apertura, ha caído y el vidrio que adorna la cristalera se ha roto. Para solucionar el problema en el briconsejo de Bricomanía de hoy, os mostraremos cómo reparar una cristalera.

Paso a paso para reparar una cristalera

Reparar una cristaleraPaso 1
Para recuperar su aspecto inicial y evitar nuevas roturas vamos a colocar en un lateral de la puerta una bisagra de compás, así que comenzaremos soltando las bisagras que sujetan la puerta.

Reparar una cristaleraPaso 2
Con las manos cubiertas por unos guantes para evitar posibles cortes quitamos los cristales que están sueltos, así como los junquillos, y retiramos el resto del cristal roto.

Reparar una cristaleraPaso 3
Colocamos el cristal nuevo, que nos han cortado a la medida en nuestro centro de bricolaje y ponemos los junquillos que sujetan el vidrio.

Reparar una cristaleraPaso 4
Para introducir las puntas que fijan los junquillos colocaremos un trozo de cartón sobre el cristal para no dañarlo con el martillo.

Reparar una cristaleraPaso 5
El siguiente paso de nuestro trabajo consistirá en poner de nuevo la puerta en el mueble auxiliar; presentamos uno de los brazos de la bisagra en el lateral del mueble y tirafondeamos la placa metálica. A continuación, abrimos la bisagra de compás y presentamos el otro brazo en la puerta; comprobamos que su posición es la adecuada para la correcta apertura de la puerta y fijamos la bisagra con unos tirafondos.

Reparar una cristaleraPaso 6
El mueble ha recuperado su aspecto original, pero ahora, gracias a la bisagra de compás que le hemos colocado, podremos abrir y cerrar la puerta con total tranquilidad.

Tags relacionados restauración briconsejos cristal