Restauración

Arreglo de jardinera

Arreglo de jardinera

Autor:

Debido al paso del tiempo, nuestra jardinera de fibrocemento está sucia y rota. En este briconsejo os enseñamos a reparar y arreglar esta jardinera. Un trabajo fácil para cualquier amante del bricolaje.

Para seguir utilizándo esta jardinera, vamos a recuperarla y arreglarla de una forma muy sencilla.

Paso a paso para reparar una jardinera de cemento:

Paso 1
Comenzaremos el trabajo limpiando la jardinera con una máquina limpiadora de alta presión, que nos permitirá eliminar incluso la suciedad más incrustada en muy poco tiempo.

Paso 2
Una vez seca la superficie, vamos a reconstruir el trozo que le falta.

Paso 3
Colocamos un listón de madera en la parte interior de la jardinera, a modo de encofrado, y lo sujetamos con dos sargentas.

Paso 4
Para reconstruir la jardinera emplearemos una masilla adhesiva rápida, que trabajaremos con las manos, moldeándola como la plastilina.

Paso 5
Aplicamos el producto en la zona que vamos a reconstruir y le damos forma. Esta masilla es ideal para restaurar piedra, hormigón y todo tipo de materiales de obra y adquiere la consistencia de la piedra una vez endurecida.

Paso 6
Cuando éste se haya endurecido, repasamos la zona reparada con la lijadora y una hoja de lija de grano medio. A continuación, retiramos el polvo que se haya producido al lijar.

Paso 7
De este modo, ya hemos recuperado el aspecto que tenía la jardinera cuando lo compramos. Sólo nos queda llenarla con tierra y poner en ella, las plantas que más nos gusten.

Tags relacionados restauración jardinera arreglar