Restauración

Cambiar bombín de puerta paso a paso

Cambiar bombín de puerta paso a paso

Autor:

Desde Bricomanía os mostramos cómo cambiar el bombín de la puerta. Un trabajo sencillo de restauración con el que podremos arreglar nuestra puerta.

El bombín de una cerradura es el cilindro en el que se inserta la llave. En caso de pérdida o robo, es aconsejable cambiar este mecanismo para evitar posibles problemas. En este briconsejo de Bricomanía os enseñamos a cambiar el bombín de una puerta. Cerrar la puerta desde el interior del hogar aporta una seguridad extra. Pero, en ocasiones, se puede convertir en un grave inconveniente si olvidamos las llaves puestas y salimos de casa.

Paso a paso para cambiar el bombín de una puerta

Cambiar bombín de puertaPaso 1
Para evitar este problema, vamos a sustituir el bombín de la puerta de entrada por un bombillo botón, un mecanismo que sólo permite introducir la llave desde el exterior del hogar.

Cambiar bombín de puertaPaso 2
Para cambiar el viejo bombín, debemos localizar el tornillo impar, que es el que lo sujeta. Con la ayuda de un pequeño atornillador lo soltamos.

Cambiar bombín de puertaPaso 3
Después, insertamos la llave y giramos el cilindro como si fuéramos a cerrar la puerta, hasta que la pieza salga con facilidad.

Cambiar bombín de puertaPaso 4
A la hora de comprar el nuevo bombín, tendremos que tener en cuenta la forma y el tamaño del anterior, para adquirir uno apropiado. El grosor de la puerta o la distancia desde el canto, son otros factores que determinan el tipo de cilindro que necesitamos. Una vez adquirido la nueva pieza, la introducimos girando el bombín botón hasta conseguir encajarlo en su alojamiento.

Cambiar bombín de puertaPaso 5
El siguiente paso consiste en fijar el mecanismo a la puerta, apretando firmemente el tornillo impar.

Cambiar bombín de puertaPaso 6
Ahora sólo nos queda comprobar que la instalación funciona correctamente, sin necesidad de realizar grandes esfuerzos para girar las llaves.