Restauración

Reforzar silla con ángulos metálicos

Reforzar silla con ángulos metálicos

Autor:

Vamos a ver cómo reforzar una silla con ángulos metálicosLas sillas son los muebles más castigados de la casa por lo que, antes o después, acaban mostrando signos de deterioro. 

En esta ocasión, vamos a reforzar los ángulos del marco de asiento de esta silla con unas escuadras metálicas, para evitar que se desencajen las piezas. En el mercado encontraremos escuadras de varios tamaños y formas (I, L y T) que nos permitirán realizar este trabajo.

Paso a paso para reforzar una silla con ángulos metálicos

Paso 1
La forma de trapecio de este marco no nos permite colocar directamente las pletinas, al menos en la parte delantera, así que pondremos unas piezas de madera, a modo de regruesos, que fijaremos al chasis con adhesivo de montaje.

Paso 2
Ponemos unas mordazas para reforzar temporalmente la unión.

Paso 3
Mientras se endurece el adhesivo vamos a ocuparnos de la parte trasera del chasis. Debido a su forma, tendremos que adaptar la angulación de las pletinas al hueco que tenemos.

Paso 4
Colocamos las piezas metálicas sobre la mesa de trabajo y golpeamos con un martillo hasta conseguir el ángulo deseado.

Paso 5
A continuación, presentamos las pletinas y las fijamos con unos tirafondos.

Paso 6
En la parte delantera del chasis realizaremos la misma tarea con las pletinas; las adaptaremos a la angulación del hueco y las fijaremos con los tirafondos.

Paso 7
Los refuerzos de algunos muebles con escuadras metálicas pueden constituir una solución de emergencia eficaz. Ahora, ya podremos encajar el siento y utilizar de nuevo la silla, con total tranquilidad.