Restauración

Reparación y cubrición de fisuras dinámicas

Reparación y cubrición de fisuras dinámicas

Autor:

Una solución duradera a grietas y fisuras que nos encontramos en el interior de la vivienda, como esta fisura que podéis observar en la imagen, es la aplicación de una masilla elástica. En Bricomanía os mostraremos cómo reparar y cubrir las fisuras dinámicas de la pared.

A la hora de reparar las grietas y las fisuras que pueden surgir en las paredes, podemos utilizar diferentes productos. En esta ocasión, en Bricomanía, vamos a utilizar una masilla elástica que es capaz de absorber las tensiones creadas por los posibles movimientos que se produzcan.

Paso a paso para reparar y cubrir grietas y fisuras dinámicas en la pared

Paso 1
Lo primero que haremos es abrir ligeramente la fisura en V con la ayuda de una espátula, eliminando partes de mortero desprendido o pintura deteriorada.

Paso 2
Alisamos la superficie y limpiamos bien la zona con una paletina.

Paso 3
Antes de dar el producto, protegemos el marco de la puerta y el interruptor con cinta de carrocero para no manchar.

Paso 4
A continuación, aplicamos la masilla blanca lista al uso, reforzada con fibra de vidrio y gran flexibilidad, con la que sellaremos y armaremos fisuras y grietas con movimiento. Daremos el producto con espátula, dejando una banda de masilla a ambos lados de la fisura de no menos de 5 cm.

Paso 5
Afinamos posibles grumos haciendo presión con la espátula, en ángulo cerrado, cuando el producto inicie su secado en superficie.

Paso 6
Una vez seco, pasamos la lijadora provista de una hoja de lija especial para superficies pintadas y limpiamos la zona.

Paso 7
Ahora ya podremos pintar de nuevo la pared y dar por terminado el trabajo, con la seguridad de haber realizado una reparación duradera.