Restauración

Reparación de grieta en piscina de gresite

Reparación de grieta en piscina de gresite

Autor:

Si nuestra piscina es de gresite es posible que salgan pequeñas grietas, y por ello, en este trabajo os mostramos cómo reparar las grietas.

En este briconsejo de Bricomanía, os vamos a mostrar paso a paso a reparar las pequeñas grietas que se pueden producir en las piscinas de gresite.

Paso a paso para reparar una grieta en una piscina de gresite

Paso 1
Una vez detectada la grieta, retiraremos todo el gresite mal adherido que se encuentra alrededor de la misma y recortamos los paños de gresite restantes de forma regular, sin picos.

Paso 2
A continuación, ensanchamos la grieta en "V" con la ayuda de una paleta o un elemento metálico, como puede ser un destornillador, un cortafríos, etc.

Paso 3
Con mucho cuidado, retiramos el polvo y los residuos que haya en la grieta ayudándonos de una brocha gorda.

Paso 4
Aplicamos en la grieta una imprimación con la que aseguraremos la perfecta adherencia de los productos de reparación que daremos a continuación.

Paso 5
Preparamos el plaste en polvo para rellenar la grieta, siguiendo las indicaciones del fabricante.

Paso 6
Aplicamos el plaste en la grieta, con una llana o una espátula, asegurándonos que el producto penetra profundamente. Lo dejamos secar durante 24 horas.

Paso 7
Vamos ahora a recubrir la zona de nuevo con gresite. Aplicamos una capa del mismo producto de unos 2 o 3 mm en la superficie.

Paso 8
Presentamos el gresite, presionamos y golpeamos suavemente con una maza de goma para asegurar que las nuevas piezas quedan bien ancladas sobre el plaste.

Paso 9
Por último, cubrimos las juntas del gresite con un plaste impermeable, resistente al agua y a la aparición de moho, que aplicaremos directamente. Alisamos presionando el producto con el dedo o una espátula.

Paso 10
Transcurridos 30 minutos, limpiamos los restos con un paño humedecido en agua.

Paso 11
De esta manera tan sencilla y por muy poco dinero, habremos reparado la grieta de nuestra piscina, obteniendo un resultado excelente.