Restauración

Rejilla de aireación para mueble

Rejilla de aireación para mueble

Autor:

Las rejillas de aireación para muebles son muy importantes para una correcta ventilación. Por ello, en el siguiente briconsejo de Bricomanía os mostramos cómo colocar una rejilla de aireación en un mueble.

Las rejillas de aireación son accesorios imprescindibles para una adecuada ventilación de los electrodomésticos encastrados. Además, muchos mejoran la estética general de la cocina. Gracias a estos accesorios también podemos mejorar la aireación del mobiliario. En esta ocasión, colocaremos una rejilla de ventilación en el lateral de este mueble de baño. En su interior, guardamos los productos de limpieza, por lo que será un elemento que mejorará su aireación.

Paso a paso para colocar una rejilla para la ventilación del mueble

Paso 1
Primero, presentamos la rejilla en su lugar y marcamos el contorno de las pletinas interiores.

Paso 2
Después, con la sierra de calar provista de una hoja para cortes rectos en madera, vaciamos el hueco. Gracias a su punta, podremos realizar el corte directamente con este accesorio, sin necesidad de utilizar el taladro para hacer unos orificios en los cuatro extremos.

Paso 3
Una vez que hayamos hecho el alojamiento para nuestro accesorio, lo presentamos y comprobamos que éste encaja perfectamente en el hueco.

Paso 4
A continuación, aplicamos un cordón de adhesivo extrafuerte en la cara posterior de la pieza metálica y la pegamos en su posición.

Paso 5
Al abrir la puerta, comprobamos que la parte posterior de la rejilla queda a la vista. Para obtener un resultado más estético, hemos optado por colocar otra, que la encajaremos en su lugar, siguiendo el mismo procedimiento.

Paso 6
Con este sencillo trabajo, hemos mejorado la ventilación del interior de este mueble de baño. Una solución práctica y discreta, al alcance de cualquier bricolador.

Tags relacionados rejilla rejilla aireación mueble