Restauración

Arreglar un pinchazo

Arreglar un pinchazo

Autor:

Cuando se pincha la rueda de la bicicleta no es necesario comprar una nueva. Para arreglar el pinchazo basta con poner un parche en la cámara de aire de la rueda. En este consejo, Pin nos enseña cómo hacerlo de una manera rápida y sencilla. 

  • Herramientas
  • Llave inglesa 
  • Desmontables
  • Lija
Paso a paso

Paso 1 de arreglar un pinchazo 
Lo primero que tenemos que hacer a la hora de arreglar un pinchazo en la rueda de la bicicleta, después de desmontarla, es acceder a la cámara de aire. Para ello, utilizaremos unos desmontables (de plástico duro o metálico). Una vez sacada la cámara, la hincharemos de nuevo de aire. 

Paso 2 de arreglar un pinchazo 
Para localizar el pinchazo sumergiremos la cámara de aire en agua. Donde salgan las burbujas estará el pinchazo. Es recomendable empezar por la válvula, para tener una referencia. Es posible que haya más de un pinchazo, así que comprobar bien toda la cámara. Un truco es pulverizarlo con agua con jabón.  

Paso 3 de arreglar un pinchazo 
Una vez localizado el pinchazo lijaremos la superficie. Utilizaremos una lija convencional. Se trata de dejar una superficie más porosa para que el pegamento tenga una mejor adhesión. 

Paso 4 de arreglar un pinchazo 
Cuando la superficie ya está pulida aplicamos el pegamento especial para pinchazos. Solo se aplica en la cámara y esperaremos unos minutos, hasta que no se pegue al tacto, antes de poner el parche. Después de poner el parche, comprobamos que no hay ningún pinchazo y volvemos a montar la rueda en nuestra bicicleta.