Restauración

Ideas para restaurar una silla

Ideas para restaurar una silla

Autor:

Lo que parece una silla vieja se puede convertir en un nuevo asiento moderno y decorativo. ¡Os damos diferentes ideas para restaurar una vieja silla!

Los muebles tienen mucha vida y los pequeños desperfectos se pueden restaurar. ¡Renovar, nada de morir! A continuación te damos grandes ideas para restaurar una silla, o dos, o tres... ¡sin límites!

Ideas para restaurar una silla

Restaurar silla clásicaRestaurar una silla clásica
Si tienes una silla de línea clásica con un asiento de rejilla desfondado y el chasis interior parcialmente desprendido, puedes optar por retirarlos y preparar una nueva base de madera para el asiento. Aunque si prefieres mantener la rejilla también puedes restaurarla.

Restaurar silla de hierro para exterioresRestaurar una silla de hierro para exteriores
En ocasiones tenemos muebles de exterior que con el tiempo se van deteriorando, si es el caso de nuestra silla de hierro que con el paso del tiempo y al estar a la intemperie, se ha deteriorado podemos hacer un trabajo de restauración para cambiarle el aspecto y poder seguir utilizándola.

Silla mecedoraRestaurar una silla y convertirla en mecedora
Si queremos sillas cómodas para descansar, las mecedoras son una buena alternativa. Y por este motivo os enseñamos a transformar una silla metálica en una confortable silla mecedora, añadiéndole unas llantas de hierro curvadas. Además, aprenderás la técnica de la soldadura al arco, la cual permite obtener uniones sólidas y duraderas.

Esmaltar silla de cocina deterioradaEsmaltar silla de cocina deteriorada
Si las sillas tienen el respaldo y el asiento de madera deteriorado por el uso tiene fácil solución: esmaltarlas con el color que más te guste. Una tarea de restauración muy sencilla para dejar la silla como nueva que consiste en ir aplicando un esmalte laca a toda la superficie.

Silla con tela de comicTapizar y renovar una silla con tela de comic
En el caso de esta silla, su asiento de rejilla está desfondado y su aspecto está anticuado. En vez de deshacernos de ella, vamos a restaurarla. Prepararemos una nueva base para el asiento y realizaremos un trabajo de tapicería, con el que conseguiremos cambiar totalmente el aspecto inicial de la silla.

Silla con pasamaneríaSilla con pasamanería
Otra manera de renovar una silla es utilizando esta decorativa técnica de pintura y de pasamanería. Con unos simples tiras de tela que iremos entrelazando sobre el asiento de las sillas conseguiremos un aspecto original y lleno de color.

¿Aún necesitas más ideas? Aquí tienes todas las técnicas para restaurar o renovar una vieja silla.