Restauración

Restaurar una mesilla de estilo oriental

Restaurar una mesilla de estilo oriental

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a darle un nuevo aspecto a una vieja mesilla y la convertiremos en una mesilla de estilo oriental de una manera sencilla y rápida.

En este briconsejo, vamos a convertir una pequeña cajonera de los años 70 en un mueble de estilo oriental. Un trabajo muy sencillo, con el que conseguiremos un resultado fantástico.

Paso a paso para crear una mesilla oriental

Mesilla orientalPaso 1
Lo primero que tendremos que hacer es desatornillar los tiradores para trabajar cómodamente.

Mesilla orientalPaso 2
A continuación, pasamos una lija fina por todo el mueble, con el fin de matar el brillo del viejo esmalte y facilitar el agarre de la nueva pintura que aplicaremos después.

Mesilla orientalPaso 3
Una vez que hayamos retirado el polvo producido, damos dos manos de una crema de pintura con la ayuda de una paletina. Su textura cremosa nos ayudará a conseguir el efecto de mueble antiguo que queremos. Para trabajar con limpieza, nos ponemos unos guantes de látex.

Mesilla orientalPaso 4
Cuando el producto se haya secado, pasamos una lija de grano fino por los cantos y otras superficies del mueble, para sacar el color oscuro que tenemos debajo de la pintura. Este contraste de colores y el desgaste de los cantos son dos características propias de los muebles orientales.

Mesilla orientalPaso 5
Vamos ahora con los tiradores. Sustituiremos los viejos por otros más acordes con el nuevo estilo de la cajonera. Comenzamos perforando los orificios a la medida que necesitamos.

Mesilla orientalPaso 6
Después, colocamos los nuevos tiradores en su posición y los sujetamos con sus correspondientes tirafondos.

Mesilla orientalPaso 7
Para terminar sólo nos queda introducir los cajones y ubicar nuestra nueva mesilla en el dormitorio. Con un poco de pintura, cantos desgastados y tiradores nuevos, hemos transformado totalmente nuestra cajonera.