Restauración

Crear abeto navideño con alambre

Crear abeto navideño con alambre

Autor:

Vamos a crear un abeto navideño con un alambre. Un trabajo sencillo y muy económico para darle un toque a la decoración navideña del hogar.

En este briconsejo de Bricomanía, te proponemos una forma muy sencilla de conseguir un abeto navideño. Un trabajo rápido y económico, al alcance de cualquier bricolador. Simplemente necesitaremos un alambre y unos alicates con punta fina. En las tiendas de bricolaje encontraremos cables de diferentes grosores y con distintos acabados.

Paso a paso para hacer un abeto navideño con alambre

Crear abeto navideño con alambrePaso 1
Lo primero que tendremos que hacer es cortar el cable a la medida que necesitemos empleando unas tenazas.

Crear abeto navideño con alambrePaso 2
A continuación, sujetamos el cable con los alicates y comenzamos a retorcerlo sobre sí mismo, dando vueltas hasta llegar al final del mismo.

Crear abeto navideño con alambrePaso 3
Para terminar sólo nos queda sujetar el extremo del cable que se encuentra en el centro de la espiral y tirarlo hacia arriba. ¡Trabajo concluido!

Crear abeto navideño con alambrePaso 4
También podemos crear un abeto similar, con un tipo de alambre más grueso y maleable como puede ser el estaño. Con este material, fácil de manipular, damos directamente la forma deseada.

Crear abeto navideño con alambrePaso 5
Además, cuando pasen las Navidades, podremos guardar el estaño para reutilizarlo en futuros trabajos de soldadura.

Crear abeto navideño con alambrePaso 6
Si todavía no has decorado tu casa para estas fiestas, ésta puede ser una alternativa para obtener un árbol de navidad, en muy poco tiempo.