Restauración

Sellado de puerta de chimenea

Sellado de puerta de chimenea

Autor:

Para un buen mantenimiento de la chimenea hay que tener en cuenta el sellado de la puerta de la chimenea. Si tenemos un correcto sellado de la puerta evitaremos que se escape el calor.

Para que nuestra chimenea funcione a pleno rendimiento, es conveniente revisarla de vez en cuando. En este caso, la junta que sella el cristal de la puerta está deteriorada, así que vamos a cambiarla por otra nueva y así evitar que salga humo. No so perdáis este trabajo para lograr un buen mantenimiento de la chimenea.

Paso a paso para un sellado de puerta de chimenea

Sellado de puerta de chimeneaPaso 1
Lo primero que vamos a hacer es abrir la puerta de la chimenea y quitar el material aislante, al ser posible entero, haciendo palanca con un destornillador. Tened mucho cuidado de no dañar el cristal.

Sellado de puerta de chimeneaPaso 2
En las tiendas de bricolaje encontraremos aislantes de diferentes grosores. Nosotros nos hemos decantado por este cordón de fibra de vidrio trenzada, que tiene el mismo grosor que el que teníamos puesto.

Sellado de puerta de chimeneaPaso 3
Después de cortarlo a la medida que necesitamos, limpiamos los restos de adhesivo que nos hayan podido quedar en la junta, pasando un paño humedecido en alcohol.

Sellado de puerta de chimeneaPaso 4
Luego, damos un pegamento cerámico que incluye el propio kit, en la llaga y colocamos el cordón, presionando unos segundos para que se adhiera bien.

Sellado de puerta de chimeneaPaso 5
Una vez que el producto se haya secado, ya podremos encender la chimenea con total tranquilidad.