Restauración

Enmarcar un panel de corcho

Enmarcar un panel de corcho

Autor:

En una habitación de niños o en un estudio es muy habitual utilizar panales de corcho. Os proponemos una idea para enmarcar un panel de corcho y así darle nuestro toque personal.

A la hora de decorar la habitación de los niños, el mundo del bricolaje nos ofrece un amplio abanico de posibilidades. En este briconsejo utilizaremos unas molduras decorativas con motivos infantiles para enmarcar un panel de corcho.

Paso a paso para enmarcar un panel de corcho

Enmarcar un panel de corchoPaso 1
Lo primero que haremos es tomar las medidas del panel de corcho que queremos enmarcar.

Enmarcar un panel de corchoPaso 2
Una vez tengamos las medidas, las transportaremos al marco o moldura que hemos elegido.

Enmarcar un panel de corchoPaso 3
El siguiente paso será cortar las piezas necesarias. Colocamos la moldura en la caja de ingletes y cortamos las cuatro piezas que vamos a necesitar con la sierra de mano. Hay que tener en cuenta que los ángulos de unión irán cortados a 45º.

Enmarcar un panel de corchoPaso 4
Para lograr un buen acabado, deberemos pasar la lija por las zonas de corte. Con una lija de mano será más que suficiente.

Enmarcar un panel de corchoPaso 5
A continuación, uniremos las piezas del marco con adhesivo de montaje. Dejaremos secar el marco para que se fijen bien las diferentes piezas.

Enmarcar un panel de corchoPaso 6
Una vez se haya secado el adhesivo del marco, lo volveremos a utilizar para fijarlo en el panel de corcho.

Enmarcar un panel de corchoPaso 7
Colocamos el marco sobre el panel y presionamos para que se fije bien. Si vemos que en al zona de unión del marco y el panel queda alguna hendidura, la rellenaremos con pasta para madera. Dejaremos secar y después lijaremos la zona para igualar la superficie.

Enmarcar un panel de corchoPaso 8
Para terminar, podremos darle color al marco. En nuestro caso utilizaremos pintura acrílica y le daremos un efecto decorativo para que los motivos del centro del marco no queden del todo pintados. Cuando la pintura se haya secado podremos colocar el panel en la pared.