Restauración

Renovar el protector de la bajante

Renovar el protector de la bajante

Autor:

En Bricomanía vamos a renovar el protector de la bajante. Con este trabajo de restauración, conseguiremos que el protector esté como nuevo y siga protegiendo la bajante en perfectas condiciones.

Con el paso del tiempo, el protector de esta bajante se ha descolorido, a causa de las agresiones externas. En este briconsejo, veremos cómo solucionar el problema en muy poco tiempo.

Paso a paso para renovar el protector de la bajante

Renovar el protector de la bajantePaso 1
Lo primero que vamos a hacer es soltar los tornillos empleando una punta adecuada a la forma y el tamaño de la cabeza, y retirar la pieza, de hierro fundido en este caso, para trabajar con mayor comodidad.

Renovar el protector de la bajantePaso 2
A continuación, preparamos la superficie lijando una de las caras del protector con la lijadora provista de una hoja de lija de grano fino.

Renovar el protector de la bajantePaso 3
Limpiamos bien la superficie pasando un trapo humedecido en alcohol.

Renovar el protector de la bajantePaso 4
Con el soporte totalmente seco y libre de suciedad, aplicamos un esmalte antióxido con la ayuda de una brocha. Según el grado de protección que queramos conseguir, daremos una o dos capas.

Renovar el protector de la bajantePaso 5
Transcurrido el tiempo de secado que indica el fabricante, colocamos de nuevo la pieza en la bajante y la sujetamos con sus correspondientes tirafondos.

Renovar el protector de la bajantePaso 6
De esta manera tan sencilla además de renovar el aspecto de este accesorio, lo hemos dejado perfectamente protegido para una larga temporada.