Restauración

Renovar marco de puerta

Renovar marco de puerta

Autor:

En Bricomanía vamos a ver cómo renovar un marco de la puerta. Gracias a este trabajo de restauración, lograremos que la madera de la jamba quede perfecta.

Con el paso del tiempo, el acabado del marco de esta puerta se ha deteriorado. En este briconsejo de Bricomanía, os daremos las pautas necesarias para solucionar este problema, sin necesidad de cambiar la pieza. Os lo explicamos paso a paso a continuación.

Paso a paso para renovar marco de puerta

Renovar marco de puertaPaso 1
Lo primero que tendremos que hacer es pasar una lija de grano medio por la zona dañada, para retirar bien el viejo barniz.

Renovar marco de puertaPaso 2
A continuación, sustituimos la hoja de lija por otra de grano fino, y repasamos la superficie, hasta dejarla totalmente lisa.

Renovar marco de puertaPaso 3
Una vez que hayamos retirado el polvo producido, delimitamos la zona sobre la que vamos a trabajar con cinta de carrocero.

Renovar marco de puertaPaso 4
Aplicamos un barniz incoloro, con la ayuda de una paletina. Como nuestra puerta se encuentra en el cuarto de baño, necesitaremos un producto que resista perfectamente la humedad.

Renovar marco de puertaPaso 5
Para obtener un resultado perfecto, daremos dos manos de barniz, respetando el tiempo de secado y repintado que nos indica el fabricante.

Renovar marco de puertaPaso 6
Con el producto aún mordiente, retiramos la cinta de carrocero. Ahora, simplemente nos queda esperar a que el barniz se seque.

Renovar marco de puertaPaso 7
De esta forma tan fácil y económica, hemos dejado el marco de esta puerta como nueva, en muy poco tiempo.