Restauración

Reparar soporte metálico

Reparar soporte metálico

Autor:

En este briconsejo vamos a reparar y arreglar un soporte de metal con un adhesivo reparador y pintura para metal.

Con el paso del tiempo o después de aguantar grandes pesos los soportes de materiales tan duros como los metálicos también se sueltan o rompen; sin embargo, recuperarlos será una tarea mucho más sencilla de lo que imaginamos. Si utilizamos un producto reparador específico para metal, que encontraremos fácilmente en cualquier establecimiento de bricolaje, conseguiremos un resultado perfecto.

Reparar soporte metálico paso 1Paso 1
Comenzamos el trabajo preparando el adhesivo reparador. Ponemos igual cantidad de los dos componentes del producto, que son de diferente color, y mezclamos bien hasta que la pasta sea homogénea y de un solo color. Después, aplicamos la mezcla con una espátula sobre la parte del soporte que esté suelta.

Reparar soporte metálico paso 2Paso 2
A continuación, colocamos una sargenta en el punto recién pegado para presionarlo y fijarlo completamente. Luego, dejamos secar el producto el tiempo necesario, aunque con unos minutos suele bastar.

Reparar soporte metálico paso 3Paso 3
A continuación, retiramos la sargenta y lijamos la zona con una lima de mano hasta eliminar restos del adhesivo reparador. Luego, limpiamos el soporte con un trapo y retiramos así la suciedad.

Reparar soporte metálico paso 4Paso 4
Al final, para que el acabado sea perfecto, pintamos la zona reparada y alrededores con el mismo color que tiene la pieza.

Tags relacionados reparación soporte metálico