Restauración

Cambiar copete de cocina

Cambiar copete de cocina

Autor:

Gracias a este briconsejo de Bricomanía sobre cómo cambiar un copete de cocina, lograremos darle un aspecto mucho más actual a nuestra cocina.

Con el uso y el paso del tiempo, tanto el copete como la junta de goma de esta cocina se han deteriorado. Así que, en este briconsejo de Bricomanía, sustituiremos el accesorio por uno nuevo, en muy poco tiempo

Paso a paso para cambiar un copete de cocina

Cambiar copete de cocinaPaso 1
En primer lugar, sacamos la tapa de la base y soltamos los tornillos. Para hacer esta tarea, es muy importante que la punta que utilicemos se corresponda al tamaño y la forma de la cabeza de los mismos.

Cambiar copete de cocinaPaso 2
Una vez que hayamos limpiado bien la superficie, marcamos las líneas de corte en la base y la tapa del nuevo copete, teniendo como referencia las viejas.

Cambiar copete de cocinaPaso 3
Con una sierra para metal y la caja de ingletes, cortamos las piezas. Las bases irán con los extremos en ángulo de 45º y en las tapas, realizaremos cortes rectos.

Cambiar copete de cocinaPaso 4
Quitamos las rebabas, pasando suavemente una lija de grano fino y limpiamos el polvo producido con un paño humedecido en alcohol.

Cambiar copete de cocinaPaso 5
A continuación, damos en la encimera un adhesivo de calidad, que además de pegar, sella perfectamente todo tipo de materiales.

Cambiar copete de cocinaPaso 6
Ya podemos fijar el copete en la encimera, presionando para que el producto se impregne adecuadamente.

Cambiar copete de cocinaPaso 7
Esperamos a que el adhesivo haga su trabajo y colocamos las tapas.

Cambiar copete de cocinaPaso 8
Finalmente, tapamos las terminaciones con unos taponemos y encajamos los embellecedores en las uniones.

Cambiar copete de cocinaPaso 9
De esta forma tan sencilla, hemos cambiado el copete de la cocina, mejorando considerablemente el aspecto general de la estancia.