Restauración

Reparar una tienda de campaña

Reparar una tienda de campaña

Autor:

Vamos a reparar una tienda de campaña, ya que con el uso puede ocurrir que el material se rompa y necesite ser arreglado. No te pierdas el paso a paso de Bricomanía para ver cómo arreglar la tienda de campaña.

Las tiendas de campaña pueden sufrir roturas y desgarros debido al material plástico y textil utilizado para su fabricación. Por ello, en este briconsejo de Bricomanía os mostraremos cómo reparar una tienda de campaña.

Paso a paso para reparar una tienda de campaña

Reparar una tienda de campañaPaso 1
Si el desperfecto se produce cuando estamos acampados y no tenemos a mano los materiales necesarios para hacer un arreglo definitivo, saldremos del apuro con una reparación provisional. Pondremos unas tiras de cinta adhesiva, impermeable y extra fuerte, tanto en el exterior como en el interior de la tienda. De vuelta a casa, nos pondremos manos a la obra.

Reparar una tienda de campañaPaso 2
Nosotros tenemos una tienda de campaña cuyo tejido de nylon plastificado se ha rasgado en dos zonas. Con la tienda desmontada y extendida sobre una superficie plana, pasamos un paño humedecido en alcohol para eliminar posibles restos de polvo y grasa. Para cubrir los desperfectos con unos parches buscaremos una tela de características similares a la de la tienda.

Reparar una tienda de campañaPaso 3
Calcularemos el trozo de tela necesario para cubrir cada desperfecto, dejando margen suficiente para que vuelva a abrirse. A la hora de fijar los parches utilizaremos el pegamento adecuado al material con el que tengamos que trabajar. Nosotros usaremos una cola de contacto transparente, rápida y resistente. Es decir, perfecta para trabajos de bricolaje y reparaciones en grandes y pequeñas superficies.

Reparar una tienda de campañaPaso 4
Es muy importante que sea un producto flexible, que mantenga la elasticidad y acompañe las tensiones del material. De esta forma evitaremos que el producto se cuartee al guardar la tienda de campaña doblada. Transcurrido el tiempo de evaporación del producto, pondremos la tela. Reforzaremos la reparación colocando otro parche en el interior. Con la tienda de campaña como nueva, sólo tendremos que pensar en nuestro próximo viaje.