Restauración

Barnizar valla de exterior

Barnizar valla de exterior

Autor:

Vamos a barnizar una valla de exterior para mejor el aspecto y tenerla protegida de las inclemencias climáticas. No te pierdas el paso a paso del briconsejo de Bricomanía.

En esta ocasión, vamos a mejorar la apariencia de esta valla de madera tratada, barnizando tanto los postes como la propia valla, así como la rejilla.

Paso a paso para barnizar una valla de exterior

Barnizar valla de exteriorPaso 1
Lo primero que debemos hacer es preparar la superficie sobre la que vamos a trabajar. Nos protegemos las manos con unos guantes de látex y lavamos bien la madera con un cepillo y agua jabonosa.

Barnizar valla de exteriorPaso 2
Cuando la superficie se haya secado, será el turno del acabado. Nosotros vamos a utilizar un tratamiento a poro abierto; es decir, usaremos un barniz que incorpora en su fórmula pigmentos mucho más pequeños que los empleados en un barniz tradicional.

Barnizar valla de exteriorPaso 3
El tamaño de esos pigmentos permite al producto penetrar profundamente en la madera, arrastrando aditivos hidrófugos, fungicidas e insecticidas que le protegerán desde el interior.

Barnizar valla de exteriorPaso 4
Aplicamos el barniz protector con la ayuda de una paletina. Nos hemos decantado por un barniz tinte, así que en función del tono que deseemos lograr, tendremos que dar una o varias capas.

Barnizar valla de exteriorPaso 5
De esta manera tan sencilla, hemos mejorado considerablemente el acabado de esta valla, reforzando la protección de la madera contra la humedad y los cambios de temperatura.