Restauración

Colocación de un rodapié

Colocación de un rodapié

Autor:

Colocación de un rodapié. En esta lección práctica de nuestro curso de bricolaje aprenderemos a realizar la colocación de un rodapié, una vez que conocemos que materiales necesitamos.

Vamos a cambiar un rodapié que tiene un golpe. Lo primero que tenemos que hacer es quitar la pieza estropeada de la pared, que al ser cerámico estará pegado con cemento cola. Para realizar esta tarea necesitaremos:

  • Herramientas
  • cincel pequeño y afilado
  • martillo o maceta de albañil
  • Sierra de mano
  • Adhesivo de montaje
Paso a paso para la colocación de un rodapié

Paso 1 - Colocación de un rodapiéPaso 1
Con ayuda de un cincel pequeño afilado y un martillo o maceta de albañil quitamos con cuidado la pieza deteriorada. A continuación tomamos las medidas necesarias para la pieza nueva y nos vamos al taller. 

Paso 2 - Colocación de un rodapiéPaso 2
trasladamos las medidas a la pieza que vamos a instalar y la cortamos con ayuda de una sierra de mano. Se pueden utilizar otras herramientas, pero esta es la más sencilla para aquellos que se adentran en el mundo del bricolaje.

Paso 3 - Colocación de un rodapiéPaso 3
Para que resulte más sencillo, vamos a pegarla con adhesivo de montaje. Una vez seco el adhesivo, las pequeñas reparaciones que tengamos que hacer a la pared las podemos realizar con un poco de masilla y pintar las zonas que sean necesarias.