Restauración

Reparar bisagra de biombo

La acción de abrir y cerrar un biombo de forma continuada puede aflojar las bisagras cuyos tornillos terminarán por desgarrar la madera. Por ello, a continuación veremos paso a paso cómo reparar la bisagra de un biombo de madera.

Paso a paso para reparar la bisagra de un biombo

Reparar bisagra de biomboPaso 1
Para repararlo retiramos los tirafondos y la plancha de la bisagra que está en el lado deteriorado del biombo, con cuidado para no dañar mas la madera

Reparar bisagra de biomboPaso 2
Quitamos los restos de madera astillada, pasamos una lija de grano fino y limpiamos la zona. A continuación, cortamos un trozo de masilla reparadora y lo moldeamos como si fuera plastilina hasta que desaparezca el color azul de uno de sus componentes. Rellenamos los agujeros de los tornillos con el producto y reconstruimos la zona deteriorada. Igualamos la superficie sobre la que hemos trabajado y dejamos endurecer el producto.

Reparar bisagra de biomboPaso 3
Cuando la masilla se haya endurecido, presentamos la plancha de la bisagra y marcamos los puntos a perforar. Taladramos los agujeros con una broca para madera de un diámetro menor que el de los tirafondos que vamos a colocar; de esta forma quedarán bien encajados, sin holgura.

Reparar bisagra de biomboPaso 4
Finalmente, sólo nos queda fijar de nuevo la bisagra al biombo. Como habéis podido comprobar, la reparación es muy sencilla.

Tags relacionados bisagra biombo restauración reparar