Restauración

Mantenimiento de una silla de exterior de bambú

Mantenimiento de una silla de exterior de bambú

Autor:

En esta ocasión, vamos a realizar el mantenimiento de una silla de exterior de bambú. No te pierdas el paso a paso de la mano de Bricomanía.

En esta ocasión os vamos a dar una solución para acabar con la huella que dejan los agentes atmosféricos en los muebles de exterior. Con tres simples pasos lograremos que las sillas de bambú estén en perfecto estado.

Lo primero que deberemos hacer será lijar la silla con lijadora o a mano con lijas de grano medio para eliminar todos los restos de barniz que puedan quedar. Una vez hayamos lijado toda la superficie deberemos eliminar bien el polvo. Para ello, es muy útil pasar un paño humedecido en agua.

Lo siguiente será comenzar a aplicar un fondo incoloro (primer paso del tratamiento completo a poro abierto) de acción insecticida y fungicida que servirá como preparación previa a otros productos de acabado.

Una vez se haya secado, aplicaremos un protector mate de acción fungicida e hidrófuga que protegerá a su vez de la ración ultravioleta del sol.

Finalizaremos el tratamiento con un producto de acabado que formará una película microporosa de gran elasticidad y brillo sedosos que aumenta con el número de capas.

Una característica de este tipo de protectores es que no necesitan ser cuando haya que volver a realizar un mantenimiento de la silla de exterior de bambú.