Restauración

Cómo arreglar una jardinera de piedra

Cómo arreglar una jardinera de piedra

Autor:

Cómo arreglar una jardinera de piedra será el briconsejo de Bricomanía que veremos a continuación.

Reparar una jardinera de piedra que se ha roto de forma accidental es una operación sencilla para la que necesitaremos muy pocos materiales.

Paso a paso para arreglar una jardinera de piedra

Cómo arreglar una jardinera de piedraPaso 1
Como las superficies que vamos a unir deben estar secas y limpias, pasaremos una paletina por la zona que vamos a arreglar hasta eliminar todos los restos de tierra.

Cómo arreglar una jardinera de piedraPaso 2
Para reparar la jardinera vamos a utilizar un pegamento de nueva generación, extra fuerte y rápido. Sobre una superficie lisa mezclamos a partes iguales los dos componentes del producto con la ayuda de una espátula, hasta conseguir un color uniforme. El siguiente paso será extender una fina capa de pegamento sobre una de las superficies para unir a continuación ambas piezas presionando ligeramente. Dejaremos transcurrir unos minutos para que endurezca el adhesivo y poder manipular la jardinera.

Cómo arreglar una jardinera de piedraPaso 3
Con una masilla adhesiva rápida, especial para restaurar piedra, reconstruiremos los trozos que puedan faltarle a la pieza, dándoles la forma adecuada.

Cómo arreglar una jardinera de piedraPaso 4
Ya solo nos queda disimular las uniones, así que daremos un producto con el que conseguiremos imitar la rugosidad de la piedra. Para igualar el color añadiremos un poco de pintura acrílica. Una vez preparado, lo aplicaremos en mayor o menor cantidad, según el relieve que queramos conseguir. Dejamos fraguar.

Tags relacionados restauración jardinera reparación