Restauración

Cómo limpiar muebles de piedra de exterior

Cómo limpiar muebles de piedra de exterior

Autor:

Cómo limpiar los muebles de piedra de exterior será el briconsejo de Bricomanía que veremos a continuación.

Los muebles exteriores de piedra pierden pronto el brillo debido a la contaminación, polvo o musgo. Y a pesar de estar tratados para todas estas inclemencias, necesitarán de vez en cuando un buen lavado. Por ello, a continuación veremos cómo limpiar los muebles de piedra del exterior.

Para realizar la limpieza de los muebles de piedra vamos a utilizar una limpiadora de alta presión. Empezaremos el trabajo por la superficie lisa y utilizaremos un tubo de chorro ancho. Vamos a proyectar el agua en ángulo y a una distancia de unos 20 centímetros. De esta manera, lograremos eliminar la suciedad incrustada tanto en la mesa como en los asientos de los muebles de piedra. A continuación, vamos a cambiar el chorro y utilizando el chorro fino, que es más concentrado y potente, podremos despegar la suciedad que está más incrustada.

A la hora de realizar este tipo de limpieza a los muebles de piedra de exterior, es importante colocar una tabla entre el mueble y el césped para evitar dañar el suelo con el agua a presión.

Para finalizar la limpieza, habrá que aplicar un producto que evite la reaparición de moho o verdín. De esta manera, lograremos que la superficie tratada recobre su aspecto natural y que esté protegida.