Restauración

Reparar banco de piedra

Reparar banco de piedra

Autor:

Reparar banco de piedra. En este briconsejo de Bricomanía veremos cómo arreglar un mueble de piedra del exterior.

En esta ocasión vamos a arreglar un banco de piedra cuyo asiento se ha soltado, reforzando la estructura y fijándolo con una masilla reparadora. Para ello, lo primero será marcar la posición de las patas en la parte inferior del asiento. De esta manera, cuando vayamos a volver a colocarlo en su sitio, sabremos el sitio exacto.

A continuación, después de retirar el asiento, vamos a limpiar toda la superficie de las patas con un cepillo de alambres. Después, como queremos reforzar la estructura, vamos a hacer dos agujeros en cada una de las patas para introducir luego una varilla y unir las dos piezas. El agujero lo haremos con un diámetro un poco más grande que el de la varilla.

Al igual que hemos realizado en las patas, habrá que hacer dos agujeros en el asiento. Para que coincida bien, habrá que medir la distancia en la que hemos realizado los agujeros en las patas y trasladar esa distancia al asiento. A continuación haremos los agujeros con el taladro.

El siguiente paso será cortar un trozo de masilla reparadora y moldearla. Cuando esté lista para su aplicación, la introducimos en los agujeros para rellenar y dar más consistencia a la unión. Después colocamos las varillas en los agujeros junto a la masilla.

Para unir bien ambas superficies, también colocaremos varios puntos de masilla por las patas y el asiento. Por último, antes de que se endurezca el producto, colocaremos el asiento en su sitio para que se quede fijo.