Restauración

Asegurar mangos de goma

Asegurar mangos de goma

Autor:

Asegurar mangos de goma: gracias a este briconsejo de Bricomanía lograremos fijar o pegar los mangos de goma y así evitar problemas.

Con el uso y el paso del tiempo, la fijación de los mangos de goma de una bicicleta se suelen deteriorar y empiezan a girarse, lo que resulta muy incomodo a la hora de usar la bici. En este briconsejo, veremos cómo asegurarlos.

Paso a paso para asegurar mangos de goma

Asegurar mangos de gomaPaso 1
Comenzamos el trabajo girando, poco a poco, las piezas de goma, hasta sacarlas completamente.

Asegurar mangos de gomaPaso 2
A continuación, limpiamos bien su interior. En ocasiones, quitar la suciedad y volver a colocar los mangos en la manilla suele ser suficiente para que no se muevan.

Asegurar mangos de gomaPaso 3
Pero, si deseamos reforzar la sujeción y asegurarla, os recomendamos que utilicéis un adhesivo extra-fuerte, que además de pegar, sella y es apto para todo tipo de materiales. Además, resiste perfectamente golpes y vibraciones.

Asegurar mangos de gomaPaso 4
Damos el producto en el interior de los mangos y los insertamos en las manillas, girándolos lentamente hasta dejarlos en la posición correcta.

Asegurar mangos de gomaPaso 5
En el caso de aplicar el adhesivo en la manilla, y no en los accesorios de goma, a la hora de introducir los mangos, resultaría más difícil que el producto se impregnara correctamente por toda la superficie de unión.

Asegurar mangos de gomaPaso 6
Con el adhesivo ya seco, tendremos la bicicleta lista para su uso.

Asegurar mangos de gomaPaso 7
Esto mismo nos puede ocurrir con los protectores plásticos de la empuñadura de una carretilla, por ejemplo. Para afianzarlos, tendremos que hacer lo mismo que hemos hecho para asegurar los mangos de la bicicleta.

Asegurar mangos de gomaPaso 8
Empleando productos adecuados, podremos realizar pequeñas reparaciones como éstas, consiguiendo resultados excepcionales.

Tags relacionados goma restauración briconsejos