Restauración

Eliminar mancha de humedad en suelo de barro

Eliminar mancha de humedad en suelo de barro

Autor:

¿No sabes cómo eliminar una mancha de humedad en un suelo de barro? No te pierdas este briconsejo de Bricomanía y deja el suelo como nuevo.

Los cercos de humedad que dejan las macetas en las baldosas de barro son muy tenaces, pero utilizando los productos adecuados, las manchas de salitre dejarán de ser un problema. A continuación os mostraremos cómo eliminar las manchas de humedad en las baldosas de barro.

Para eliminar las manchas de humedad de las baldosas de barro comenzaremos aplicando un producto eliminador de salitre que extenderemos bien con una paletina por toda la zona afectada hasta ver que se elimina la mancha. Habrá que dejar que actúe el tiempo de secado que indica el fabricante. Si las sales vuelven a aparecer, habrá que repetir la acción.

Después del tiempo de secado, habrá que pasar un paño humedecido en agua para eliminar los restos de salitre que pueden quedar. Si vemos que en la zona que hemos limpiado el barro ha perdido su color, habrá que aplicar con un trapo una cera especial para este tipo de suelos. De esta manera le daremos brillo y recuperaremos su tono habitual.