Restauración

Restaurar paragüero de latón

Restaurar paragüero de latón

Autor:

Vamos a restaurar un viejo paragüero de latón para darle un aspecto mucho más actual y moderno. No te pierdas el paso a paso de este briconsejo de Bricomanía.

Si tenéis un viejo paragüero de latón que ha perdido todo su atractivo y queréis darle un aire nuevo, de forma rápida y por poco dinero, lo más fácil será aplicarle un esmalte de acabado martelé, muy resistente y atractivo

Paso a paso para restaurar un paragüero de latón

Restaurar paragüero de latónPaso 1
El primer paso consistirá en repasar la pieza con un trozo de lana de acero, frotando con suavidad para no rayar la superficie, hasta eliminar la suciedad incrustada.

Restaurar paragüero de latónPaso 2
Limpiamos el paragüero con un trapo humedecido en alcohol.

Restaurar paragüero de latónPaso 3
Y a continuación, protegemos con cinta de carrocero las dos piezas laterales que no vamos a pintar.

Restaurar paragüero de latónPaso 4
Una vez preparada la superficie, aplicamos dos manos de esmalte anticorrosivo, con efecto martelé, que le proporcionará un aspecto moderno, brillante y limpio. Pintaremos la parte lisa del exterior de la pieza con un mini-rodillo especial para lacar metales, con el que conseguiremos un acabado fino e impecable.

Restaurar paragüero de latónPaso 5
Para aquellas zonas a las que no podamos acceder con el rodillo utilizaremos una paletina curvada, con la que también pintaremos el interior del paragüero.

Restaurar paragüero de latónPaso 6
Esta es una buena opción, además de económica, para renovar un paragüero o cualquier otro objeto de latón.

Tags relacionados paragüero pintar restauración