Restauración

Mantenimiento de una mesa de hierro exterior

Mantenimiento de una mesa de hierro exterior

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a realizar el mantenimiento de una mesa de hierro exterior paso a paso. Veremos cómo limpiar y proteger la mesa para que dure más.

Los muebles de hierro que están a la intemperie pueden sufrir alteraciones con los cambios de temperatura y las inclemencias meteorológicas si no reciben un tratamiento especial. A continuación veremos cómo limpiarlos y protegerlos.

Paso a paso para realizar el mantenimiento de una mesa de hierro de exterior

Mantenimiento de una mesa de hierro exteriorPaso 1
La mesa que os mostramos, además de tener óxido, presenta algún desperfecto en los elementos decorativos de forja, así que comenzaremos el trabajo fijando la pieza suelta de la estructura metálica. Utilizaremos una soldadura reparadora en frío, rápida y de gran resistencia, que una vez endurecida puede ser lijada y pintada.

Mantenimiento de una mesa de hierro exteriorPaso 2
Para facilitar la unión de las dos piezas, mientras la soldadura en frío hace su trabajo, colocaremos una mordaza, a modo de sujeción provisional.

Mantenimiento de una mesa de hierro exteriorPaso 3
A continuación, haremos desaparecer la herrumbre repasando la superficie metálica con un cepillo de alambre, para lo que nos protegeremos con gafas y guantes.

Mantenimiento de una mesa de hierro exteriorPaso 4
Retiraremos posibles restos de polvo y grasa con un trapo humedecido en alcohol.

Mantenimiento de una mesa de hierro exteriorPaso 5
Cubrimos con cinta de carrocero aquellas zonas que no vayamos a pintar y aplicamos con la ayuda de una brocha un esmalte anticorrosivo, que no necesita imprimación previa, y que en nuestro caso tiene un acabado con efecto martelé. Daremos dos manos para obtener la máxima cobertura y protección. Con estos cuidados básicos podréis mantener vuestros muebles de hierro como el primer día.