Restauración

Tapizar silla giratoria

Tapizar silla giratoria

Autor:

En este briconsejo vamos a aprender cómo tapizar una silla giratoria, una tarea de restauración muy útil a la hora de darle un nuevo look a nuestra silla giratoria de siempre. 

Paso a paso para tapizar una silla giratoria

Paso 1 - Tapizar sillaPaso 1
Comenzaremos el trabajo soltando el respaldo que vamos a tapizar. Utilizaremos un destornillador que introduciremos entre el tapizado y la estructura de plástico, presionando fuertemente, ya que está a presión, y retiramos el regulador de altura.

Paso 2 - Tapizar silla giratoriaPaso 2
A continuación, separamos también el asiento de la base metálica, retirando los tornillos de unión. Si el tapizado original no está muy deteriorado no lo retiraremos, ya que nos servirá de refuerzo.

Paso 3
Presentamos la tela nueva de forma provisional sujetándola con alfileres, modificando la posición de éstos hasta tensar definitivamente la tela.

Paso 4 - Tapizar silla giratoriaPaso 4
Para afianzar la tela iremos sustituyendo los alfileres por grapas. Colocaremos inicialmente un punto de sujeción en cada lado para trabajar sin peligro de que se suelte la tela. A continuación, recortamos el sobrante en todo el perímetro para evitar abultamientos antiestéticos.

Paso 5
Terminado el respaldo, nos centraremos en el asiento de la silla. Soltamos con cuidado las grapas que sujetan el forro de remate, ya que lo volveremos a utilizar, y procederemos a tapizar de la misma forma que con el respaldo. Por último, fijamos de nuevo el forro.

Paso 6
Ya tenemos las dos piezas tapizadas, por lo que sólo nos queda unirlas de nuevo a la estructura de la silla. Colocaremos el respaldo haciendo presión con la pieza de plástico, enroscamos el regulador de altura y comprobamos que queda bien encajado. En el caso del asiento, lo fijaremos a la base metálica con sus correspondientes tornillos.