Restauración

Hacer adornos navideños

Hacer adornos navideños

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a ver cómo hacer adornos navideños reciclando unas cuerdas y unas simples piñas. ¡No te lo pierdas!

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, tendremos que ir pensando en decorar nuestro hogar. Y, aunque en las tiendas de bricolaje podemos encontrar numerosos motivos navideños, en este briconsejo, os sugerimos la creación de nuestros propios adornos, utilizando como base unas piñas.

Paso a paso para hacer adornos navideños

Hacer adornos navideñosPaso 1
Una vez que hayamos recogido la cantidad necesaria, limpiamos la superficie con un papel, con el fin de mejorar el agarre del adhesivo que vamos a emplear para fijar las cuerdas o los alambres.

Hacer adornos navideñosPaso 2
A continuación, damos unos puntos de un adhesivo extra-fuerte, flexible y resistente a golpes y vibraciones, en las piñas…

Hacer adornos navideñosPaso 3
… y fijamos las cuerdas, presionando para que se adhieran bien. Esperamos a que el producto haga su trabajo.

Hacer adornos navideñosPaso 4
Es el turno del acabado. En esta ocasión vamos a pintar con spray. Con una o varias pinturas en aerosol, damos color a las piezas de una forma sencilla, limpia y obteniendo un resultado excelente.

Hacer adornos navideñosPaso 5
Siguiendo este procedimiento podemos crear diferentes tipos de adornos navideños: para decorar tanto paredes como mesas.

Hacer adornos navideñosPaso 6
Ya veis que con un poco de imaginación y elementos que nos ofrece la Naturaleza, podemos hacer cosas extraordinarias, que lucirán perfectas en cualquier estancia de la casa.