Restauración

Decorar una jarra de metal

Decorar una jarra de metal

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía veremos paso a paso cómo decorar una jarra de metal. Un trabajo de restauración sencillo para cambiar el aspecto de este elemento.

Para decorar un objeto metálico, como esta jarra, y darle un toque personal bastará un poco de imaginación y elegir la técnica de pintura decorativa que más nos guste.

Paso a paso para decorar una jarra de metal

Decorar una jarra de metalPaso 1
En primer lugar, y para preparar la superficie, repasaremos la pieza con papel de lija. En aquellas zonas en las que encontremos hendiduras utilizaremos mejor un cepillo de púas.

Decorar una jarra de metalPaso 2
Después, limpiaremos a fondo la jarra con un trapo impregnado en disolvente, para lo que nos protegeremos las manos con unos guantes de látex.

Decorar una jarra de metalPaso 3
Para pintar la jarra utilizaremos un esmalte acuoso brillante, especial para metales, que no necesita imprimación previa por su buena adherencia. Os aconsejamos usar un pincel de cerdas suaves para no dejar marcas sobre la pieza.

Decorar una jarra de metalPaso 4
Dejaremos que la pintura se seque completamente antes de trazar, a mano alzada y con un pincel plano de fibras sintéticas, un dibujo en el centro de la pieza. Nosotros reproduciremos un ramillete de colores a juego con la greca de azulejos de la cocina donde irá colocada la jarra.