Restauración

Arreglar manillar de bicicleta

Arreglar manillar de bicicleta

Autor:

Tenemos una bicicleta infantil de madera a la que se le ha roto el manillar. Por ello, en este briconsejo de Bricomanía, veremos cómo arreglar el manillar de la bicicleta.

Uno de los mangos del manillar de esta bicicleta, con el uso y el tiempo, se ha despegado y lo hemos perdido. En este briconsejo, solucionaremos el problema de una forma rápida y sin gastar mucho dinero.

Paso a paso para arreglar el manillar de la bicicleta

Arreglar manillar de bicicletaPaso 1
Aunque sólo nos falta un mango, aprovecharemos la ocasión para cambiar también el otro, ya que está un poco deteriorado a causa de los golpes. Para soltarlo, ejerceremos fuerza en ambos sentidos con la ayuda de una llave, hasta conseguir despegar la pieza.

Arreglar manillar de bicicletaPaso 2
Una vez que hayamos adquirido un tubillón del diámetro adecuado a los agujeros de la bici, cortamos dos piezas de la misma longitud, usando como referencia el mango que acabamos de retirar.

Arreglar manillar de bicicletaPaso 3
Lijamos suavemente la superficie y retiramos el polvo producido, con un papel.

Arreglar manillar de bicicletaPaso 4
A continuación, aplicamos un barniz, en este caso incoloro, para decorar y proteger la madera.

Arreglar manillar de bicicletaPaso 5
Cuando el producto se haya secado, aplicamos unos puntos de adhesivo extra-fuerte, flexible y transparente, en el interior de los orificios…

Arreglar manillar de bicicletaPaso 6
… e introducimos los tubillones. Como este adhesivo aguanta muy bien los golpes y las vibraciones, es perfecto para una bicicleta.

Arreglar manillar de bicicletaPaso 7
Remataremos el trabajo, protegiendo los extremos del manillar con unos tapones de plástico.

Arreglar manillar de bicicletaPaso 8
Ya veis de que manera tan sencilla y económica, hemos arreglado esta bicicleta de madera, dejándola en perfectas condiciones de uso.