Restauración

Portavelas navideño

Portavelas navideño

Autor:

Desde Bricomanía os proponemos un trabajo sencillo para decorar en Navidad: hacer un portavelas navideño. No te pierdas el paso a paso y decora cualquier rincón de tu hogar con unas velas navideñas.

Las velas siempre dan un toque decorativo muy especial a nuestro hogar, por eso es importante encontrar el accesorio adecuado para colocarlas. En este briconsejo de Bricomanía realizaremos unos portavelas utilizando unas patas de madera de haya sin tratar, unos tubillones, puntas de cabeza perdida, pegamento multiusos extra fuerte y fieltro autoadhesivo.

Paso a paso para hacer un portavelas navideño

Portavelas navideñoPaso 1
Comenzaremos el trabajo repasando suavemente las piezas de madera con una lija de mano de grano fino.

Portavelas navideñoPaso 2
En el centro de la pata clavamos una punta metálica cuya cabeza cortaremos con un alicate. Esta pieza nos servirá para sujetar la vela.

Portavelas navideñoPaso 3
Después, pegamos los tubillones en la parte superior de la pata con un pegamento extra fuerte de nueva generación, flexible y resistente a la temperatura, y colocamos alrededor una tira de cinta adhesiva, a modo de sujeción provisional.

Portavelas navideñoPaso 4
El siguiente paso consiste en dar una mano de imprimación multiuso al agua a toda la superficie y dejar secar el producto.

Portavelas navideñoPaso 5
A continuación, aplicamos una mano de pintura acrílica al agua, en color rojo inglés, que servirá de base para dar luminosidad al dorado decorativo posterior.

Portavelas navideñoPaso 6
Con una pintura dorada en aerosol, que pulverizaremos a una distancia de unos 20 centímetros, daremos color a toda la superficie.

Portavelas navideñoPaso 7
Cuando la pintura se haya secado, colocaremos un fieltro adhesivo en la base y ponemos la vela en su posición. De este modo, el porta velas ya estará listo para decorar cualquier rincón de nuestra casa, sobre todo en estas fiestas navideñas.