Restauración

Decorar fachada exterior con plantas

Decorar fachada exterior con plantas

Autor:

En el siguiente briconsejo de Bricomanía vamos a ver cómo decorar la fachada exterior con plantas. Una sencilla idea con la que le daremos un aspecto más cuidado al exterior.

Vamos a ver una alternativa muy interesante para decorar la fachada de una casa, de una forma fácil y original. Simplemente necesitaremos unos tiestos galvanizados y unas plantas de temporada. No os perdáis el paso a paso de este briconsejo de Bricomanía.

Paso a paso para decorar la fachada exterior con plantas

Decorar fachada exterior con plantasPaso 1
En las tiendas de bricolaje encontraremos diferentes modelos de soportes para macetas, en diversos tamaños y acabados.

Decorar fachada exterior con plantasPaso 2
Pero, nosotros vamos a fijarlos directamente a la superficie. Como nuestros contenedores tienen forma de cubo, podemos retirar el asa y aprovechar los orificios que ya tienen.

Decorar fachada exterior con plantasPaso 3
Si no es vuestro caso, simplemente tendéis que perforar un orificio de fijación en cada tiesto, empleando el taladro provisto de una broca para metal.

Decorar fachada exterior con plantasPaso 4
Después de realizar el agujero de drenaje, aplicamos un poco de pintura antioxidante en las zonas que hemos taladrado y esperamos a que se seque.

Decorar fachada exterior con plantasPaso 5
Marcamos los puntos de sujeción en la pared y hacemos los agujeros, con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado.

Decorar fachada exterior con plantasPaso 6
Introducimos los tacos de nailon con la ayuda de un martillo.

Decorar fachada exterior con plantasPaso 7
A continuación, colocamos las macetas y las sujetamos con unos tornillos y unas arandelas metálicas. Es importante que los herrajes sean de acero inoxidable, ya que van a estar a la intemperie.

Decorar fachada exterior con plantasPaso 8
Por último, introducimos las plantas en los contenedores. En este caso, lo mejor es que sean plantas de exterior.

Decorar fachada exterior con plantasPaso 9
Gracias a esta composición de macetas y las plantas que hemos alojado en su interior, hemos conseguido dar un toque muy personal a la fachada.