Restauración

Reutilización de muñecos

Reutilización de muñecos

Autor:

Reutilización de muñecos. En este briconsejo de Bricomanía veremos una manera sencilla de reutilizar unos muñecos de plástico en desuso para crear unos porta-cepillos infantiles.

En cualquier hogar con niños es habitual acumular juguetes en desuso, ya sea porque se han quedado pequeños o porque, simplemente, han pasado de moda para sus jóvenes propietarios. Pero, con estos juguetes se pueden hacer muchas cosas. Por ejemplo, en este briconsejo de Bricomanía vamos a convertir unos muñecos de plástico con forma de animales, en unos divertidos porta-cepillos de dientes, que pueden servirnos para motivar a nuestros hijos a lavarse los dientes.

Paso a paso para reutilizar muñecos infantiles

Reutilización de muñecosPaso 1
Lo único que debemos hacer es realizar uno o dos agujeros en el centro del muñeco, según el número de cepillos que queramos dejar.

Reutilización de muñecosPaso 2
Para eso, utilizaremos el taladro a baja velocidad, para no quemar el plástico y una broca para madera que, gracias a la punta central que tiene en la cabeza agarrará la superficie, sin resbalar.

Reutilización de muñecosPaso 3
A la hora de taladrar, es importante sujetar bien el muñeco para que éste no se mueva y evitar posibles accidentes. Os aconsejamos que fijéis un listoncito en la parte inferior del león, en este caso, para poder amarrarlo después con una cinta.

Reutilización de muñecosPaso 4
Para terminar sólo nos queda insertar los cepillos de dientes. Original, ¿verdad?

Reutilización de muñecosPaso 5
Aprovechando los juguetes que ya no usen nuestros hijos y con un poco de imaginación podemos realizar objetos decorativos y funcionales para el hogar, de una forma sencilla, económica y personal.