Restauración

Recuperar CDs o DVDs

Recuperar CDs o DVDs

Autor:

Os mostramos una manera sencilla de recuperar CDs y DVDs utilizando pulimento. Además, este mismo producto nos servirá para otras superficies esmaltadas, comadas, etc.

Los cds y los dvds, con el uso y el tiempo, presentan arañazos y manchas que dificultan su lectura. En este briconsejo, veremos cómo solucionar el problema de una forma muy sencilla. Se trata de aplicar un pulimento en líquido, listo para su uso, que contiene siliconas que repelen perfectamente el agua, la suciedad y el polvo.

Paso a paso para recuperar Cds o DVDs

Recuperar CDs o DVDsPaso 1
Lo primero que debemos hacer es agitar bien el producto, retirar el tapón y verter una pequeña cantidad de pulimento sobre un algodón.

Recuperar CDs o DVDsPaso 2
A continuación, frotamos suavemente la superficie realizando movimientos circulares, para facilitar la correcta penetración del producto.

Recuperar CDs o DVDsPaso 3
Esperamos unos minutos a que el pulimento se seque y cuando aparezca una capa blanquecina en la superficie, pasamos un algodón nuevo, hasta dejar el cd o dvd totalmente limpio y brillante.

Recuperar CDs o DVDsPaso 4
Asimismo, este pulimento en líquido nos permite renovar, limpiar, pulir, abrillantar y proteger infinidad de materiales: desde superficies esmaltadas y cromadas hasta plásticos y cristales.

Recuperar CDs o DVDsPaso 5
Cuando la superficie sobre la que vamos a trabajar es grande, podemos aplicar el producto con un taladro provisto de una boina de pulir, que nos facilitará considerablemente el trabajo.

Tags relacionados restauración pulir briconsejos