Restauración

Ideas para renovar tu casa sin obras este verano

Ideas para renovar tu casa sin obras este verano

Autor:

Porque para renovar tu casa no es necesaria hacer una gran obra, aquí te damos unas cuantas ideas para dar un nuevo aire a tu hogar ¡sin obras!

1. Cambia los azulejos

Hoy en día existen diferentes formas de cambiar el aspecto de los azulejos sin obras. Por ejemplo, puedes optar por revestir la pared empleando unas piezas que imitan el azulejo: se trata de un material fácil de manipular, que resiste la humedad y las altas temperaturas. Otra opción es pintar las baldosas con un esmalte para superficies cerámicas.

2. Laca las puertas

Si lo que buscas es cambiar el aspecto de las puertas porque están deterioradas o pasadas de moda, nada mejor con lacar las puertas con un nuevo color o acabado. Se puede aplicar con pistola, que da un aspecto más homogéneo o con rodillo, te lo explicamos aquí.

3. Coloca un suelo nuevo

Para renovar el suelo sin necesidad de obra, hoy en día podemos optar por diferentes opciones: madera, suelos vinílicos, moquetas... Tanto los suelos de tarima flotante, que se colocan con un sistema de clics, como los vinílicos, que va pegados con adhesivo, se colocan fácilmente y suelen resultar bastante económicos.

4. Da una capa de pintura a los armarios

Si en vez de cambiar los armarios de la cocina les damos una capa de pintura, no sólo conseguiremos esa sensación de nuevo, si no que nos ahorraremos una buena cantidad de dinero. Puedes optar por lacas de alto brillo o si prefieres algo más sencillo puedes optar por vinilos decorativos.

5. Cambia la bañera por una ducha

Bien sea por cuestiones de espacio o para reducir accidentes, sobre todo de nuestros mayores, el cambio de bañera por ducha puede hacerse apenas sin obra y en menos de 24 horas. Hay muchas empresas especializadas en ello, pero también lo podemos hacer nosotros mismos siguiendo estos consejos.

Tags relacionados sin obra renovar casa