Cocina

Menú de Navidad

Menú de Navidad

Autor:

Diferentes recetas navideñas tradicionales y fáciles de preparar para que elaboréis vuestro propio menú de Navidad escogiendo los entrantes, platos principales y postres.

Con la llegada de la Navidad, celebramos diferentes eventos culinarios en torno a la mesa con nuestros familiares. En esta ocasión, os proponemos un menú especial con recetas sencillas pero con buena presentación para sorprender a vuestros familiares en la comida de Navidad, celebración tradicional del 25 de diciembre.

MENÚ DE NAVIDAD

Entrantes y aperitivos

Bombones de jamón con mermelada de tomateBombones de jamón con mermelada de tomate
Karlos Arguiñano presenta un original aperitivo de bombones de jamón serrano rellenos de jamón crujiente, queso y almendras garrapiñadas. Para acompañar, una mermelada de tomate casera.

Tartaletas de pastel de pescado y mahonesa de erizoTartaletas de pastel de pescado y mahonesa de erizo
Bruno Oteiza prepara unas tartaletas rellenas de pastel de pescado (merluza) y cubiertas con mahonesa de erizo de mar, un aperitivo para sorprender.

Rollitos de puerro y ruibarbo con salsa de mariscoRollitos de puerro y ruibarbo con salsa de marisco
Bruno Oteiza prepara una original receta de rollitos de crepe rellenos de bechamel de puerro y ruibarbo acompañados de salsa de cigalas.

Croquetas de bacalao desmigadoCroquetas de bacalao desmigado
Receta de Croquetas de bacalao desmigado, donde la base de las croquetas es la salsa bechamel, que mezclada con los restos de comida se consigue reutilizar las sobras y sacarles un gran rendimiento.

Mejillones con salsa picanteMejillones con salsa picante
Karlos Arguiñano prepara un plato de mejillones con salsa picante a base de guindilla cayena.

Espárragos, salmón y holandesa de cilantroEspárragos, salmón y holandesa de cilantro
Bruno Oteiza nos presenta una exquisita receta de espárragos con salmón ahumado y salsa holandesa de cilantro. Este plato se puede servir como entrante.

Huevos rellenos de atúnHuevos rellenos de atún
Receta de Karlos Arguiñano de huevos rellenos de atún con mahonesa casera y decorados con yema rallada, un aperitivo fácil y rápido de preparar.

Primeros platos

Cardo navideñoCardo navideño
Receta de Bruno Oteiza de cardos cocidos con almendras acompañados de bechamel y piñones, un plato perfecto para Navidad.

Ensalada de pollo y curryEnsalada de pollo y curry
Para aprovechar los restos del pollo asado de la cena de Nochebuena, sobre una tostada se prepara una ensalada de pollo con aguacate, tomates, mayonesa y crema fresca con curry.

Crema de calabaza y carabineroCrema de calabaza y carabinero
Bruno Oteiza elabora una crema con calabaza, carabineros, zanahoria, naranja y yogur. La acompaña con una brocheta de carabinero y calabacín a la plancha.

Gulas al ajilloGulas al ajillo
Un plato rico y económico que admite múltiples variedades como las gulas al ajillo con gambas. La cayena aporta a esta receta el toque picante ideal.

Arroz caldoso con bogavanteArroz caldoso con bogavante
Receta de Karlos Arguiñano de arroz caldoso acompañado de bogavante, un plato fácil de preparar perfecto para las comidas o cenas de Navidad.

Segundos platos

Solomillo WellingtonSolomillo Wellington
Karlos Arguiñano presenta el solomillo Wellington, un plato de origen anglosajón en el que se cubre el solomillo con foie y douxelle (salsa de champiñones y chalotas), se envuelve en hojaldre y se hornea.

Cazuela de cordero navideñaCazuela de cordero navideña
Receta de cazuela de cordero navideña de Bruno Oteiza. Este plato es perfecto para servir en las comidas o cenas de Navidad.

Confit de pato con patatas y salsa de higosConfit de pato con patatas y salsa de higos
Receta de Karlos Arguiñano de confit de pato asado acompañado de patatas salteadas y salsa de higos secos, un plato fácil y rápido de preparar, perfecto para Navidad y ocasiones especiales.

Txangurro o centolla la donostiarraTxangurro o centolla la donostiarra
Bruno Oteiza prepara la tradicional receta de txangurro o centolla a la donostiarra, un plato ideal para Navidad y otras celebraciones.

Merluza en salsa verde con guisantes y almejasMerluza en salsa verde con guisantes y almejas
Bruno Oteiza prepara una receta muy tradicional de merluza en salsa verde acompañada de guisantes y almejas.

Besugo al hornoBesugo al horno
Receta de Karlos Arguiñano de besugo al horno, un plato muy apreciado perfecto para servir en Navidad y celebraciones especiales.

Postres

Biscuit de turrónBiscuit de turrón
Receta de Eva Arguiñano de biscuit de turrón, un postre frío servido en copa ideal para aprovechar los restos de comida que sobran en Navidad.

MazapanesMazapanes
Aquí tienes una variedad de recetas de mazapán y figuritas de mazapán para hacer en Navidad.

Galletas de NavidadGalletas de Navidad
Receta fácil de Eva Arguiñano para hacer pastas o galletas caseras de Navidad. Un dulce sencillo que se puede hacer con niños o preparar como regalo.

Tronco de NavidadTronco de Navidad
Receta para elaborar el tradicional tronco de Navidad, un pastel de chocolate con forma de tronco cada vez más popular.

Guirlache de piñonesGuirlache de piñones
Receta de Eva Arguiñano de guirlache de piñones, un dulce tradicional de Navidad que se elabora haciendo un caramelo al que se le añaden piñones.

Polvorones y mantecados caserosPolvorones y mantecados caseros
Recetas para hacer polvorones y mantecados caseros, dulces tradicionales que no pueden faltar en la mesa en Navidad.

Budin navideñoBudin navideño
Bruno Oteiza elabora una receta de budin navideño utilizando los restos que sobran de panettone, un postre ideal para servir en Navidad.

También puedes optar por elaborar alguno de los postres tradicionales de Navidad de forma casera, como turrón, panettone, yemas, rosco de Reyes...

Para finalizar la cena de Navidad, no debemos olvidar servir a nuestros invitados uno de estos cócteles. Sobre todo el cóctel Hogarutil, dedicado para todos vosotros.

¡Y atención al protocolo que hay que seguir!

Ver todos los menús de Navidad