Cocina

Menú de Bruno Oteiza para el Día de la Madre 2014

Menú de Bruno Oteiza para el Día de la Madre 2014

Autor:

El cocinero Bruno Oteiza propone este menú para celebrar el Día de la Madre, una ocasión especial en la que sorprenderla.

La celebración del "Día de la Madre" es la excusa perfecta para sorprenderla con un menú casero. Por este motivo, Bruno Oteiza sugiere un menú compuesto por dos platos principales y un postre, con recetas fáciles de preparar y teniendo en cuenta los productos de temporada. 

MENÚ DE BRUNO OTEIZA PARA EL DÍA DE LA MADRE

Menestra de temporada"Menestra de temporada"
Menestra de temporada, aprovechando los productos que están ahora en su momento, como las alcachofas, los espárragos blancos frescos, los guisantes, las habas y los ajos frescos. Todo ello acompañado con jamón picado.

Merluza al vapor, vinagreta de tomate y aceite de trufa blanca"Merluza al vapor con vinagreta de tomate y aceite de trufa blanca"
Para el segundo plato, una receta de lomos de merluza cocinados en el horno de vapor y acompañados de una original vinagreta de tomate y aceite de trufa blanca. 

Pantxineta de café y cacao"Pantxineta de café y cacao"
La pantxineta es un pastel tradicional de la cocina vasca que se elabora de forma sencilla con hojaldre relleno de crema, en este caso, de café y cacao y que se puede servir acompañado de helado de vainilla. Un postre irresistible para poner el punto final a esta comida.