Cocina

Final gastronómica: Alemania vs Argentina

Final gastronómica: Alemania vs Argentina

Autor:

Argentina y Alemania se disputan el título del Mundial de fútbol de Brasil 2014 el próximo 13 de julio. Os proponemos varias recetas inspiradas en los 2 países para disfrutar del partido. ¿Con cuál os quedáis?

Aunque no son las recetas más habituales para ver un partido de fútbol, aprovechamos la ocasión para trasladar la competición a la cocina, por lo que hemos seleccionado varios platos típicos de Alemania y Argentina para preparar una comida o cena especial.

Tanto Alemania como Argentina cuentan con una gastronomía muy característica conocida a nivel mundial y ambos destacan por su variedad de platos de carne, a pesar de que cada país tiene su forma propia de prepararlos. No te pierdas los platos más representativos de cada país acompañados de un postre típico. 

¿Sois más de codillo asado o de parrilla argentina? ¿Mostaza o chimichurri? 

Recetas de Alemania
Recetas de Alemania:

Pastel de carne al estilo alemánPastel de carne al estilo alemán
Receta de Enrique Fleischmann de pastel de carne al estilo alemán elaborado en el horno y acompañado de espuma de patata y mostaza, un plato tradicional de la cocina alemana.

Salchichas a la cerveza con puré de patatas y chalotasSalchichas a la cerveza con puré de patatas y chalotas
Receta de Karlos Arguiñano de salchichas a la cerveza acompañadas de puré de patatas y chalotas confitadas, un plato con sabor alemán.

Codillo al estilo alemánCodillo al estilo alemán
Receta de Bruno Oteiza de codillo cocido y posteriomente asado acompañado de patatas y chucrut, un plato tradicional de la cocina alemana.

Chucrut caseroChucrut casero
Bruno Oteiza nos enseña cómo preparar el chucrut en casa con repollo, el acompañamiento de muchos platos de la cocina alemana.

Strudel de manzana y almendras (Apfelstrudel)Strudel de manzana y almendras (Apfelstrudel)
Bruno Oteiza elabora una deliciosa receta de strudel de manzana y almendras. El strudel es un postre de pasta tradicional de la cocina alemana y austríaca. El más popular es el Apfelstrudel, relleno de manzana, como en este caso.

Tarta Selva NegraTarta Selva Negra
La Schwarzwälder Kirschtorte es conocida en castellano como Tarta Selva Negra. Se trata de uno de los postres más conocidos de Baden.

Recetas de Argentina
Recetas de Argentina:

Empanadas argentinasEmpanadas argentinas
Receta de Bruno Oteiza de empanadillas o empanadas argentinas rellenas de carne de ternera y verduras, un plato tradicional de la cocina argentina.

Costilla asada con papas y chimichurriCostilla asada con papas y chimichurri
Receta de Costilla asada con papas y chimichurri. Karlos Arguiñano nos sorprende con una receta de costilla de ternera asada con guarnición de patatas y salsa chimichurri.

Parrilla argentina y porotos en vinagretaParrilla argentina y porotos en vinagreta
Receta de Bruno Oteiza de parrilla argentina de carne acompañada de salsa chimichurri y porotos en vinagreta, un plato típico de la cocina argentina.

Salsa chimichurriSalsa chimichurri
Receta de la salsa chimichurri de origen argentino, ideal para acompañar carne asada o marinar pescados. 

Crepes rellenos de dulce de lechePanqueques rellenos de dulce de leche
Eva Arguiñano prepara este sencillo y delicioso postre de panqueques o crepes rellenos de dulce de leche, ingrediente que no debe faltar en los postres argentinos.

Alfajores de maicenaAlfajores de maicena
María comparte su receta de alfajores de maicena en la Comunidad de Cocina, un dulce típico de la cocina argentina.

Tags relacionados alemania argentina cocina recetas