Eva Arguiñano

Receta de Lengua en salsa

Ingredientes de la receta de lengua en salsa:

Para dos personas:
6 filetes de lengua de ternera cocida
2 cebollas
1 zanahoria
2 dientes de ajos
1 hoja de laurel
2 manzanas
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de sidra
unos granos de pimienta negra
harina
huevo batido
agua
azúcar
aceite de oliva
sal
perejil
cebollino

Elaboración de la receta de lengua en salsa:

Pela y pica las cebollas y la zanahoria y ponlas a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Pela los ajos, córtalos por la mitad y añádelos. Rehoga, sazona y agrega unos granos de pimienta y una hoja de laurel. Cuando esté bien pochado, agrega el vino (reserva un poco), dale un hervor, vierte un poco de agua y cocina durante 20 minutos. Añade una cucharada de harina, rehoga, sazona y vierte el vino restante y un chorrito de agua también. Pasa la salsa por el pasapurés a una cazuela amplia y baja, vierte un poco más de agua si fuera necesario.

Pasa los filetes de lengua por harina y huevo batido y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos, añádelos a la cazuela y cocina durante 5 minutos con la salsa.

En una cazuela pon el azúcar a dorar, trocea las manzanas y añádelas a la cazuela. Vierte la sidra, tapa y cocina lentamente. Pasa las manzanas por el pasapurés.

Para servir, coloca 3 filetes por persona, salsea y acompaña con el puré de manzana. Adorna con una rama de perejil y cebollino picado.

Tags relacionados lengua salsa eva arguiñano