Consejos para hacer la compra

El besugo, consejos para la compra del besugo

El besugo, consejos para la compra del besugo

Autor:

El besugo, consejo para la compra del besugo. Sencillos consejos a la hora de comprar besugo en el mercado así como información nutricional.

El besugo goza de gran popularidad en todas las regiones españolas, fundamentalmente en los puertos cantábricos y distribuyéndose sus capturas a lo lardo de todo el litoral atlántico. También aunque de manera mucho más escasa lo podemos encontrar en el Mediterráneo.

Datos de interés:

Este cotizado pescado se puede consumir durante todo el año pero en los meses de invierno es más abundante.

Debido a su excelente sabor la mejor manera de prepararlo es aquella que respete al máximo su sabor. Las preparaciones sencillas como al horno, a la plancha y la parrilla son sin duda las preferidas.

A la hora de cocinarlo tenemos que intentar que se seque lo menos posible por ello desaconsejamos los cortes laterales que se suelen hacer en otros pescados.

Su carne presenta un ligero color rosado y es muy sabrosa y compacta.

En los últimos tiempos se ha encarecido tanto que se ha convertido en un alimento asequible sólo para unos pocos bolsillos.

Valores nutricionales:

Es un pescado semigraso que en los meses de invierno aumenta su contenido en ácidos grasos con lo que pasa a tener las propiedades de los pescados azules. En este periodo llega a alcanzar los 5 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible.

Su valor calórico es bastante moderado con lo que viene bien a las personas que sufren sobrepeso y es que tiene menos colesterol que muchos pescados blancos.

Es rico en proteínas de alto valor biológico y entre las vitaminas que podemos encontrar en su composición hay que destacar la B3, B6 y B12.

En cuanto a los minerales hay que destacar el magnesio, el fósforo el hierro y el potasio.

Por 100 gramos de porción comestible  (na = no analizado)

  • Energía (kcal) - 86,00 
  • Proteínas (g) - 17,00
  • Lípidos (g) - 2,00
  • Hidratos de carbono (g) - 0,00
  • Grasa saturada (g) - na
  • Grasa monoinsaturada (g) - na
  • Grasa poliinsaturada (g) - na
  • Colesterol (mg) - 38,00

Recetas de besugo