Consejos para hacer la compra

Brócoli, conoce cómo comprar el brócoli y sus valores nutricionales

Brócoli, conoce cómo comprar el brócoli y sus valores nutricionales

Autor:

El Brócoli. Conoce cómo comprar el brócoli y sus valores nutricionales. Algunos sencillos consejos de compra a la hora de adquirir el brócoli en el mercado.

Es una hortaliza que destaca por su contenido en agua y su bajo valor calórico. Además, es rica en minerakles y vitaminas. Descubre sus beneficios nutricionales y sigue estos consejos de compra. 

Datos de interés:

El brécol o brócoli proviene de los países del Mediterráneo Oriental como Líbano o Siria. Los romanos fueron los que extendieron su cultivo, pero ha sido hace unos 30 años cuando su producción ha comenzado a aumentar en todo el mundo. En la actualidad el mayor productor de esta verdura es Estados Unidos.

La mejor época para comprar brécol son los meses de invierno y primavera, aunque lo podemos encontrar a lo largo de todo el año.

Una vez en el mercado y para hacernos con un buen producto tenemos que procurar escoger aquellos racimos pequeños, compactos y de un color verde brillante. Es importante que el tallo sea firme y esté bien cortado.

En casa la mejor manera de mantenerlo algunos días hasta que los vayamos a consumir es almacenarlo sin lavarlo y en bolsas de plástico perforadas dentro del frigorífico. Así nos aguantara entre tres y cinco días.

 Valores nutricionales del brócoli:

En su mayor parte está formado por agua y su valor calórico es realmente bajo. Con todo ha sido calificado como la hortaliza de mayor valor nutritivo por unidad de peso de producto comestible.

En cuanto a las vitaminas tenemos que destacar la presencia de vitamina C, ácido fólico, provitamina A, vitamina B1 y E.

Los minerales presentes en su composición son también abundantes. Encontramos potasio, calcio, yodo, hierro y zinc.

Su consumo ayuda a la prevención de varios tipos de cáncer (pulmón, estómago, pecho, ...)y es aconsejable para mujeres embarazadas y niños o para hacer frente al exceso de peso.

Por 100 gramos de porción comestible: (na= no analizado)

  • Energía (kcal) - 32,25 
  • Proteínas (g) - 4,40 
  • Grasa (g) - 0,90 
  • Hidratos de carbono (g) - 1,80 
  • Colesterol (mg)- na 
  • Fibra (g) - 2,60