Consejos para hacer la compra

Calabaza, consejos de compra e información nutricional de la calabaza

Calabaza, consejos de compra e información nutricional de la calabaza

Autor:

Calabaza, consejos de compra e información nutricional de la calabaza. Cómo comprar y conservar la calabaza, además te damos los valores nutricionales de la calabaza.

La calabaza se piensa que es originaria de Asia Meridional, conociéndose su cultivo entre los hebreos y los egipcios. Por lo general se cultiva en terrenos cálidos y húmedos. 

Datos de interés:

Dependiendo de su estacionalidad podemos encontrar calabazas de verano y de invierno. Entre las variedades de verano podemos encontrar la calabaza espagueti, la calabaza rondín o la bonetera. Entre las de invierno destacan la confitera, la banana, la de zapallo...

En el mercado y para saber cual está en su punto tenemos que diferenciar entre variedades de verano y de invierno. En las de verano hay que fijarse en que su piel sea brillante, suave al tacto y no muy dura. En las de invierno hay que adquirir las que sean pesadas en relación con su tamaño y de piel gruesa.

Así mismo, las variedades de invierno aguantarán más en nuestras casas, ya que debido a su piel más gruesa, se conservan más tiempo.

Valores nutricionales de la calabaza:

La calabaza ya sea de verano o de invierno está sobre todo compuesta de agua y su contenido en hidratos de carbono es muy bajo, además es una estupenda fuente de fibra.

En cuanto a las vitaminas que podemos encontrar en su composición las más destacables con la provitamina A, la vitamina C, la E y algunas del tipo B, como la B1, B2, B3 Y B6.

- Los minerales más abundantes son el fósforo, el magnesio, el calcio y en menor medida el hierro y el zinc.

Por 100 gramos de porción comestible:

  • Energía (kcal) - 27,25
  • Proteínas (g) - 1,30
  • Grasa (g) - 0,20
  • Hidratos de carbono (g) - 5,40
  • Colesterol (mg) - na
  • Fibra (g) - 1,50

Recetas con calabaza