Consejos para hacer la compra

Coliflor, consejos de compra e información nutricional

Coliflor, consejos de compra e información nutricional

Autor:

La coliflor, consejos de compra e información nutricional. Sencillos y prácticos consejos para la compra de la coliflor y su conservación.

La coliflor es una hortaliza de la que existen muchas variedades de la blanca a la verde pasando por la violeta o por las variedades de verano, de otoño, de invierno, ... 

Aunque se tiene constancia de su utilización desde el siglo IV antes de Cristo, no se comenzaron a usar en la cocina hasta el siglo XVI-XVII.

Datos de interés:

Los meses más propicios para la coliflor son los comprendidos entre otoño e invierno. A la hora de la compra debemos de tener en cuenta su tamaño, peso y color. La cabeza debe de ser firme y compacta, de color entre blanco y marfil, y las hojas deben de ser verdes y tiernas. Si tiene manchas marrones en la hojas significa que es demasiado vieja. En el hogar se puede conservar en el frigorífico durante una semana, a poder ser dentro de una bolsa de plástico perforada. No debemos de lavarla hasta momentos antes de su preparación.

Valores nutricionales de la coliflor:

Está constituida en un 92 % por agua y sus valores de hidratos de carbono y de fibra también son considerables. Sin embargo tiene muy pocas calorías. Es una fuente importante de vitaminas A, C, E y B. Entre los minerales destacan el azufre, potasio, fósforo, aluminio, calcio, fluor, bario, magnesio y bromo. Además no tenemos que olvidar la presencia de otros componentes como ácido fólico, niacina, biotina, mucílagos, quecetina, tirosina, leucina, cistina, ácido glutamínico, arginina, amoníaco, nitratos y lauteina entre otros